Seleccionar página

Inauguran el nuevo enlace con Lloseta desde la autopista Palma-Sa Pobla, una “demanda histórica”, según la presidenta del Consell

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jun, 2020 | Destacadas, Part Forana, Portada, Pueblos

Ha llegado el día. El esperado nuevo enlace de la autopista Palma-Sa Pobla (Ma-13) con Lloseta está operativo desde este jueves y, según ha declarado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “responde a una demanda histórica de los vecinos de los dos municipios”. El nuevo enlace dará salida directa a los residentes en Lloseta y, al mismo tiempo, reducirá el tráfico de vehículos que hasta ahora se generaba en Binissalem.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada de los alcaldes de Lloseta y Binissalem, ha visitado este jueves el nuevo acceso y ha insistido en que se trata de “una infraestructura necesaria y justificada”.

La política mallorquina ha calificado el nuevo enlace de “conexión muy reivindicada para los residentes que servirá para reducir el tráfico rodado en los núcleos urbanos y que mejorará la conexión entre los dos municipios”.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 9’3 millones de euros y ha sido financiado por el Ministerio de Fomento mediante el convenio de carreteras.

También se ha creado un paseo para ciclistas y peatones que conecta Lloseta con Binissalem

La nueva obra cuenta con un paso superior y dos rotondas a cada lado. La rotonda del lado norte se ubica en la antigua intersección entre la carretera vieja de Inca y la carretera de Lloseta. La rotonda del lado sur, por su parte, conecta con una carretera local, que también permite el acceso directo a Sencelles. También se ha creado un paseo para ciclistas y peatones que conecta Lloseta con Binissalem.

Catalina Cladera también ha inaugurado el camino peatonal entre Binissalem y Lloseta.

Fotos: Consell de Mallorca

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *