Seleccionar página

El cierre de las playas de Palma en la noche de San Juan concluye “sin incidencias destacables”

por Redacción Mallorca Informa | 24 Jun, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma

El dispositivo de cierre de las playas de Palma durante la pasada noche de San Juan se ha cerrado “sin incidencias destacables”, según un comunicado emitido este miércoles por el Ayuntamiento de la capital balear. La policía no ha tenido necesidad de levantar actas ni de efectuar ninguna detención.

En el mismo comunicado, Cort agradece el comportamiento cívico demostrado por la población que, ante el riesgo de contagios de la covid-19, optó por no acudir a las playas en una noche en la que los baños en el mar y los juegos con el fuego suelen ser habituales.

El objetivo del cierre era, precisamente, evitar las aglomeraciones de personas que se suelen producir en la noche de San Juan e intentar reducir los riesgos derivados de la situación sanitaria ocasionada por la covid-19.

Cort cerró los accesos a las playas de la ciudad e martes, día 23, a las 19.00 horas hasta las 10.00 horas de este miércoles 24 de junio, dando cumplimiento al decreto de alcaldía aprobado la semana pasada. Este miércoles, las playas han amanecido limpias y ya se permite el baño en todas ellas. 

El cierre afectó a todas las playas y espacios costeros del municipio de Palma: las playas de Cala Mayor, Can Pere Antoni, el Molinar, Ciudad Jardín, Cala Estancia, El Peñón (ante Torre d’en Pau), toda la Playa de Palma (desde el balneario 15 y hasta el balneario número 1), el Rincón de Can Ripoll (antiguo balneario 0), las diferentes zonas de la calle Vicari Joaquim Fuster, el espacio cercano al Club Náutico Calanova, la cala del Dique del Oeste, el espacio de litoral situado ante el Hospital San Juan de Dios, Es Carnatge y el Clot den Bernadet.

Fuente: Elaboración propia / Ajuntament de Palma

Fotos: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *