El delantero Luka Romero nunca olvidará el estadio Alfredo Di Stéfano, ni el minuto 82 del partido de hoy miércoles 24 de junio de 2020 ante el Real Madrid en el que ha escrito su nombre en la historia de la Liga. Romero, con apenas 15 años y 229 días de vida, se ha convertido en el futbolista más joven en debutar en la competición doméstica. Romero estuvo 14 minutos en el campo y tocó varios balones. Peleó y corrió como el que más y en ningún momento mostró nerviosismo.
Hay que remontarse a la temporada 1939/40 para encontrar al hombre que ostentaba hasta hoy el paradójico récord de juventud. En aquella lejana época, Francisco Bao Rodríguez, Sansón, debutó con 15 años y 255 días. Otros dos ex-futbolistas también han podido presumir de debutar antes de haber cumplido los 16, Pedro Irastorza (Temporada 1933/34, Real Sociedad) y Óscar Pellicer (Temporada 1984/85, Real Zaragoza).
Fotos: Movistar Plus y Twitter RCD Mallorca
Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.
0 comentarios