Seleccionar página

Trece empresas participan en dos nuevos proyectos cofinanciados por el SEPE en los sectores de la madera y telecomunicaciones

por Redacción Mallorca Informa | 24 Jun, 2020 | Destacadas, Inca, Part Forana

Trece empresas, mayoritariamente de El Raiguer, participan en dos nuevos proyectos de la convocatoria SOIB DUAL Sectores Estratégicos 2020-2021, cofinanciados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los sectores de la madera y las telecomunicaciones. El presupuesto total de estas dos iniciativas asciende a 425.044,62 euros y cuenta con la participación de 30 beneficiarios. Las empresas colaboradoras son Carpintería Mecánica Campanet, Carpintería Payeras, Ebanisteria Cañellas, Ebanisteria Únicos, Delta Network, Carpinteria Comas, Fustabella Lacados, Espacios de Madera Comes, CIV Instalaciones especializadas SL., WIFI Baleares SL, EYCOM Instalaciones, SL. Y Mairata y Ferrer, S.L.

“Estos tipos de proyectos benefician tanto a los alumnos y futuros trabajadores como a las empresas que participan. Por una parte, los alumnos se forman en profesiones con mucha proyección y futuro, y por otro lado, las empresas tienen acceso a personal cualificado“, señala la delegada de educación del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber. La formación dual alterna un contrato de 12 meses de formación y aprendizaje a la vez que se desarrolla una actividad profesional en empresas de cada sector.

Apostamos decididamente por la formación, especialmente en sectores estratégicos que requieren personal, dice el alcalde de Inca, Virgilio Moreno

En este sentido, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, señaló que “apostamos decididamente por la formación y especialmente por la formación en sectores estratégicos que requieren personal. Es imprescindible, por tanto, que las políticas activas de trabajo tengan en cuenta la realidad del mercado laboral y las demandas del sector”.

Así pues, los alumnos del proyecto de carpintería recibirán el certificado de nivel 2 de Instalación de elementos de carpintería y, por otro lado, los beneficiarios del proyecto de telecomunicaciones recibirán el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. De forma paralela a los alumnos recibirán formación en materia de comercio (atención al cliente y preparación de pedidos) y fomento y promoción de trabajo autónomo y competencia personal del empleo.

Visita de las autoridades del consistorio inquer a los talleres.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *