Seleccionar página

Arrancan las obras de reurbanización de lo que fue el Bloque VIII de Camp Redó con una inversión de 250.000 euros

por Redacción Mallorca Informa | 25 Jun, 2020 | Destacadas, Palma

Este jueves han empezado las obras de urbanización de un tramo de la calle Infante Pagano entre las vías Alfonso el Sabio y Juan de Austria y el acondicionado del solar público donde se ubicaba el Bloque VIII de Camp Redó, edificio que fue demolido a finales de 2019, en el denominado barrio de Corea.

Esta obra, que ejecutará el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, permitirá urbanizar todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado. La previsión es que la obra esté terminada en unos tres meses y la inversión que se realizará será de 249.379,82 € euros.

Esta actuación es una continuación de la intervención que se ejecutó entre enero y marzo de 2020 en este barrio con una inversión de unos 450.000 euros y que ha permitido adecentar 2.200 metros cuadrados de calles, renovar 18 farolas y plantar 27 árboles nuevos. En las calles Cotlliure y Felipe II las aceras son tipos panot y el resto de calles se adecuado con el sistema de plataforma única.

Las obras que empiezan ahora permitirán instalar otras 14 farolas nuevas y sembrar 13 árboles más. El solar del antiguo Bloque VIII se adecuará con pavimento tipo sauló y se ejecutará conjuntamente con las calles contiguas de aglomerado con sistema de plataforma única.

Fuente: Elaboración propia / Ajuntament de Palma
Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *