Seleccionar página

El Govern manifiesta su compromiso de continuar impulsando políticas dirigidas a construir una sociedad diversa e inclusiva

por Redacción Mallorca Informa | 28 Jun, 2020 | Actualidad, Portada

El Govern Balear ha manifestado su compromiso de continuar impulsando políticas dirigidas a construir una sociedad diversa e inclusiva desde el punto de vista afectivo, sexual y de género, y en la que nadie sufra discriminación por razón de su identidad o expresión de género, con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se celebra cada 28 de junio.

Asimismo, el Govern ha recordado en un comunicado que este año se cumplen cuatro años de la aprobación de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia. Desde entonces, la perspectiva LGTBI se ha implantado de manera transversal en los diferentes ámbitos de la Administración autonómica. Son ejemplos de ello, en el ámbito de la salud, la creación de la consulta de identidad de género en el Hospital Universitario Son Espases o la aprobación del protocolo de atención a las personas trans*. En el ámbito laboral, se ha redactado y difundido la Guía para el buen trato de las personas LGTBI en el entorno laboral. En el ámbito de la educación, se ha elaborado y revisado el protocolo de acompañamiento para alumnado trans* y se ha apostado con firmeza por la coeducación. En el ámbito de la comunicación, se han divulgado campañas de información y sensibilización con relación a la realidad del colectivo.

Además, se ha creado el Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género, que depende de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, el cual coordina la atención a las necesidades de las personas LGTBI. También se ha creado el Consejo LGTBI, un órgano consultivo en el que participan representantes de las diferentes instituciones, de los grupos políticos con representación en el Parlament, de los diversos agentes económicos y sociales, y de diferentes entidades cívicas.

El Día del Orgullo LGTBI se celebra cada 28 de junio, jornada en que se rememoran los hechos de Stonewall, en Nueva York (Estados Unidos), considerados el inicio de la lucha por la visibilización de la diversidad sexual y de género y contra la discriminación por razón de la orientación sexual y de género. En la edición de este año se pone énfasis en la perspectiva feminista y en la realidad de las mujeres LTB (lesbianas, trans* y bisexuales).

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *