Seleccionar página

“En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas” dice el obispo Taltavull tras reunirse con la concejala Vivas, que animó a tirar la estatua de Juníper Serra

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jun, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma

Tras la tensión generada la pasada semana por los ataques hacia la figura de Fray Junípero Serra, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y la concejal de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, han mantenido un encuentro este lunes para acercar posturas en el contexto de la situación creada en torno a los actos vandálicos contra la figura del franciscano mallorquín.

La edil de Cort defendió, a través de las redes sociales, que los habitantes de San Francisco “tomaran la palabra” y tiraran la estatua del religioso mallorquín. También planteaba que en Palma “debería ser igual”.

Horas más tarde la estatua de Fray Junípero Serra de la capital palmesana apareció con grafittis rojos y pintadas de descalificación.

Según ha informado el obispado de Mallorca “en dos largos y fructíferos encuentros, se ha profundizado positivamente en el papel de ambas instituciones en la creación de un espacio común de diálogo y entendimiento constructivo, desde opciones aparentemente diversas pero que confluyen en el mismo objetivo: el servicio a la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.

En este sentido, Taltavull anima a los ciudadanos a rebajar —y llegar a eliminar— el nivel de crispación y violencia: “En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas”, ha afirmado Monseñor Sebastià Taltavull.

Por su parte, Sonia Vivas afirma que “tenemos que construir a partir de un punto de encuentro y siempre con diálogo”.

No es la primera vez que estos dos representantes de instituciones se reúnen en Mallorca. Durante el estado de alarma, ya se establecieron puntos de cooperación entre la concejalía y la Diócesis en materia de violencia de género. Así, Vivas ha destacado “la sensibilidad mostrada por el obispo hacia las necesidades de las mujeres maltratadas y sus hijos”.

Fuente: Cadena Cope / Elaboración propia

Foto: COPE

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *