Seleccionar página

La nueva planta de recogida de residuos de Inca, una inversión de presente y futuro

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jun, 2020 | Actualidad, Destacadas, Inca, Part Forana, Portada

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, junto con otros miembros del consistorio municipal, han visitado, este martes, la nueva planta de recogida de residuos la capital del Raiguer. Este proyecto desarrollado durante 2018-2019, supuso una inversión de 400.000 euros, de los que 40.000 provenían de las subvenciones que otorga la Consellería para la prevención, reducción y gestión de residuos en las Islas Baleares: “La deixalleria de Inca es una de las grandes apuestas que pusimos en marcha la pasada legislatura. Sin duda se trata de una instalación moderna que da respuesta de una manera clara a las necesidades de nuestra ciudad”, Señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, a través de las ayudas de Medio Ambiente y Territorio se aprobó, con la convocatoria 2019-2020, un gasto total de 40.006 € que ha servido para ejecutar las siguientes actuaciones: pavimentación de la superficie del vertedero, construcción del almacén de residuos peligrosos y de la instalación de preparación para la reutilización de RAEE, así como la oficina de recepción de la recogida.

Moreno ha destacado que “este es un proyecto que fortalece nuestro compromiso político y pone en valor las sinergias entre ambas administraciones, Ayuntamiento y Govern, que siempre hemos ido de la mano, compartiendo la visión y los valores del reciclaje y de la conciencia ecológica”.

Compartimos sinergias con el Govern y también la visión, valores del reciclaje y conciencia ecológica, dice el alcalde de Inca, Virgilio Moreno

Por su parte, Mir ha querido agradecer el empuje del Ayuntamiento de Inca para adaptarse a la Ley de residuos y hacer “instalaciones modernas y eficientes, que no sólo se adaptan a las necesidades en la gestión de residuos, sino también a las de un funcionamiento más inteligente y sostenible”.

Son unas instalaciones modernas y eficientes que funcionan de forma inteligente y sostenible, indica el conseller Miquel Mir

La deixalleria de Inca, ubicada en la carretera de Llubí, se encuentra en funcionamiento ya desde hace algunos meses y da servicio a todo el municipio. Las instalaciones están situadas en una parcela de 1.945 metros cuadrados, y están diseñadas en dos niveles totalmente hormigonados, comunicados mediante rampas de acceso para los vehículos. Los usuarios encontrarán, en la plataforma inferior, tanto los contenedores de gran capacidad, además del resto de tipos de residuos y compactadores.

La oficina de recepción, al mismo nivel, cuenta con placas fotovoltaicas para autoabastecerse. También hay un almacén cubierto, cerrado y compartimentado para residuos peligrosos y RAEE, que también incluye espacios para la preparación para la reutilización de este tipo de residuos y para almacenar neumáticos.

“Esta recogida está dando una solución efectiva y contribuye a facilitar el civismo y la conciencia ecológica. También ha permitido avanzar en la lucha por erradicar los vertederos ilegales que tanto daño ambiental y económico suponen. “, Explica la concejala de Servicios, Maria del Carmen Oses.

Esta recogida está dando una solución efectiva y contribuye a facilitar el civismo y la conciencia ecológica, subraya Mari Carmen Oses

En este sentido, Oses ha querido recordar que “veníamos de unos años en los que no se apostaba por este modelo y por ello supone un auténtico orgullo ver como la inmensa mayoría de vecinos y vecinas de Inca han asumido el concepto del reciclaje de un modo integral y aplicada en nuestro día a día”.

Fotos: Javier Olona

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *