Seleccionar página

CCOO tilda de “dramática” la situación laboral en Baleares, “la peor de todo el Estado”

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jul, 2020 | Actualidad, Economía, Islas Baleares, Portada

A la vista de los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, CCOO considera “anómala la situación laboral que vivimos en este momento del año, ya que tenemos un 104,26% más de parados que el mes de junio del año pasado. Por otra parte, observamos que las afiliaciones a la Seguridad Social se encuentran más de 10 puntos por abajo de la media estatal que es de un -4,58% en relación al mismo periodo del año 2019″.

Desde CCOO se cree que “nos encontramos en una crisis económica que genera mucha inseguridad en las trabajadoras y los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE o en paro, ya que todo apunta a que no se podrá recuperar la actividad económica con una mínimo de normalidad”.

Para Yolanda Calvo, secretaria de Empleo y Formación, es fundamental garantizar la protección de la clase trabajadora y los puestos de trabajo de tal forma que, la crisis no se salde con más fractura social que la originada por la parada económica vivida estos meses. Además, es urgente trabajar en un plan de empleo que ayude a encontrar un puesto de trabajo a todas aquellas personas que puedan perder su consecuencia de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, opinan desde CCOO.

Para Yolanda Calvo, secretaria de Empleo y Formación, es fundamental garantizar la protección de la clase trabajadora y los puestos de trabajo de tal forma que, la crisis no se salde con más fractura social

Además “consideramos que ahora más que nunca es urgente la protección de las trabajadoras y de los trabajadores que no se han podido incorporar a sus puestos de trabajo aunque, sin olvidarnos del respeto y el cumplimiento de las normas de Salud Laboral. También pensamos que es indispensable proteger a los trabajadores que han podido recuperar la actividad de alguna manera para que nos encontramos en una situación laboral dramática, la peor de todo el estado español, y necesitamos que todas las Administraciones den una mano para poder reconducir este momento” se afirma en un comunicado.

Cabe recordar que el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, ha hecho públicos hoy los datos de paro registrado en Baleares en el mes de junio, que se cifra en 74.293 personas. Respecto al mes de mayo el paro ha descendido en términos absolutos en -396 personas, mientras la variación relativa ha sido del -0,53%. En cuanto a la variación anual Baleares sufre un aumento del 104,26%.

Por sectores, el paro disminuye, en números absolutos, en Construcción (-27), en Servicios (-729), y aumenta en Agricultura (+59) y en Industria (+8). En el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social, la media mensual ha sido de 495.206 afiliaciones, su número crece mensualmente un 1,66% (+8.066) mientras la variación anual se sitúa en un -14,71% (-85.390).

La coyuntura laboral se completa con los datos de contratación registrada. Según los datos del Ministerio, a lo largo del mes de junio se han registrado en las Islas un total de 17.371 contratos, de los cuales el 81,83% son temporales y sólo el 18,17% son indefinidos. Respecto al mes de junio del año 2019 la variación del número de contratos es negativa.

Foto: Pixabay

Fuente: CCOO Balears.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *