Seleccionar página

Pfizer y BioNTech anuncian resultados positivos en una vacuna contra el Coronavirus

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jul, 2020 | Actualidad, Ciencia, Coronavirus, Destacadas, Portada, Salud

El laboratorio alemán BioNTech y la empresa estadounidense Pfizer han anunciado datos positivos de una vacuna contra el Coronavirus, probada en su primera fase en 45 pacientes. Según una nota de prensa conjunta emitida por ambas compañías y que se puede leer en las webs oficiales de las compañías alemana y americana, en un ensayo clínico en curso de fase 1/2 en Estados Unidos se está evaluando a 45 sujetos y siete días después de administrarles la dosis todos los sujetos tenían anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2.

En la nota también se informa que las reacciones locales después de la inmunización con 10 µg y 30 µg de BNT162b1 fueron dependientes de la dosis, generalmente leves a moderados, y transitorios. No hubo eventos graves reportados. En próximas fases del ensayo, que está previsto desarrollar en julio, se llevará a cabo un gran estudio global de seguridad y eficacia.

En caso de éxito se esperan fabricar 100 millones de dosis para final de 2020

En caso de que el estudio de seguridad y eficacia sea exitoso y la vacuna reciba la aprobación reglamentaria las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para final de 2021. BioNTech está situado en la localidad alemana de Mainz y la estadounidense Pfizer tiene sede en Nueva York.

Foto: BioNTech.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *