Seleccionar página

Cata Corró vuelve al equipo nacional absoluto tras superar tres operaciones y un tumor cerebral

por Javier Olona | 5 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas

La nadadora inquera Catalina Corró ha sido convocada para el Meeting de Loule (Portugal) que se celebrará entre el 12 y el 17 de agosto. Se trata de la primera competición que se disputa tras el estado de alarma por la pandemia del Coronavirus. En total hay 22 nadadores convocados, 11 juniors, 8 técnicos, un médico y un fisioterapeuta.

Corró fue operada el pasado lunes 9 de marzo de 2020 de un tumor cerebral por lo que se vio obligada a pasar un duro periodo -con confinamiento incluído- del que se ha recuperado satisfactoriamente. Era la tercera operación que sufría desde marzo de 2017 tras su recaída en octubre de 2019. Cabe recordar que la nadadora mallorquina obtuvo grandes éxitos deportivos en 2018 y tras su primera intervención quirúrgica, consiguiendo el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en 400 metros estilos, la sexta posición en el Europeo de Glasgow y otras grandes marcas.

Ahora, tras confirmarse su recuperación del tumor cerebral que padecía, ha vuelto a la competición con prudencia y con ánimos renovados. Su valentía y tesón han propiciado su vuelta a la convocatoria del equipo absoluto nacional.

Los nadadores convocados son los siguientes:

Equipo femenino absoluto: Mireia Belmonte (Ucam Fuensanta), Cata Corró (Sabadell), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz), Marina García (Sabadell), Lidón Muñoz (Sant Andreu), África Zamorano (Sant Andreu), Jessica Vall (Sant Andreu), Alba Vázquez (Colombino), Paula Juste (Lleida) y Jimena Pérez (Gredos).

Equipo masculino absoluto: Joan Ballester (Mediterrani), Moritz Berg (Canoe), César Castro (Santa Olaya), Juan Segura (SEK), Raúl Santiago (Sant Andreu), Albert Escrits (Sant Andreu), Joanllu Pons (Sant Andreu), Manu Martos (Mare Nostrum), Miguel Durán (Terrassa), Javier Chacón (Alcalá), Àlex Castejón (Sabadell) y Hugo González (Canoe).

Foto: Twitter @catalina_corro

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *