Seleccionar página

Empresarios del ocio nocturno lamentan que el Govern aproveche la excusa del COVID-19 para cambiar el modelo turístico de Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 6 Jul, 2020 | Actualidad, Ocio, Portada, Turismo

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) ha expresado hoy en un comunicado su profundo malestar con el Govern Balear por intentar dar un cambio al modelo turístico aprovechando la difícil situación que ha generado la Covid-19. En opinión de ABONE, con la resolución del Govern, se pone en peligro la supervivencia de uno de los sectores que forman parte de la cadena de valor del producto turístico en Baleares.

Esta asociación reclama el mismo trato que en el resto de España y recuerda que el sector consiguió del Ministerio de Sanidad la aprobación de un protocolo de medidas higiénico sanitarias específico para los establecimientos de ocio nocturno y que se está aplicando en el resto de comunidades autónomas, excepto en Baleares. Además, recuerda las consecuencias de las duras medidas adoptadas por el Govern, especialmente en Playa de Palma y la zona de Magaluf.

Las administraciones públicas están demostrando su falta de capacidad para el control y la inspección

En opinión de los empresarios de ocio nocturno, las administraciones públicas están demostrando su “falta de capacidad” para el control y la inspección dado que se siguen realizando fiestas clandestinas en fincas privadas, autobuses, party boats, alojamientos, bares, cafeterías y restaurantes, cuando éstas suponen un “grave peligro de salud pública” que a juicio de ABONE se evitarían en gran medida con la apertura progresiva de los locales de ocio, aplicando los protocolos de medidas higiénico sanitarias aprobado por el Ministerio de Sanidad.

Por último, ABONE se muestra abierta al diálogo con los responsables políticos pero también advierte que va a iniciar los “procedimientos de reclamación que restituyan las importantes pérdidas patrimoniales que están sufriendo”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *