Seleccionar página

5.500 alumnos inician hoy las pruebas de acceso a la Universidad

por Redacción Mallorca Informa | 7 Jul, 2020 | Actualidad, Islas Baleares, Portada

Unos 5.500 alumnos, un 30% más de lo habitual, realizan hoy, mañana y pasado mañana las pruebas de acceso a la Universidad. Se trata de las pruebas más atípicas, dada la incidencia de la COVID-19, que ha obligado a redistribuir a los alumnos en diferentes espacios de las islas para garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento de los alumnos.

En Palma, las pruebas se llevan a cabo en el Campus de la UIB, el velódromo Illes Balears y el Palacio de Congresos. En el resto de la isla se han habilitado seis espacios para realizar las pruebas. Son el Auditorio de Peguera, la Fàbrica Ramis de Inca, el Polideportivo de Alcudia, la antigua terminal del Aeropuerto de Palma, el polideportivo de Manacor y el “Espai 36” de Sant Llorenç del Cardassar.

También se ha aumentado el número de profesores y coordinadores implicados. Más de 250 docentes participarán en las pruebas, que se han iniciado a primera hora de la mañana. Otra de las novedades afecta a los horarios de las materias de examen, que se han modificado para evitar aglomeraciones y no convocar al mismo tiempo a los estudiantes.

Los alumnos tienen la obligación de llevar puesta la mascarilla hasta el momento de sentarse. Una vez instalados en su pupitre, no es obligatoria ya que cada plaza guarda la distancia de seguridad. Además, se han adoptado las otras medidas de seguridad pertinentes, con geles hidroalcohólicos y desinfección de aulas y servicios.

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y los principales líderes políticos han alentado y deseado suerte a todos los estudiantes, a través de las redes sociales.

Más información sobre las pruebas y el protocolo de seguridad en el sitio web oficial de la UIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *