Seleccionar página

PalmaActiva duplica el número de solicitudes de subvenciones para el pequeño comercio

por Redacción Mallorca Informa | 8 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma

El pasado 30 de junio finalizó el periodo de presentación de solicitudes de las subvenciones para el pequeño comercio de Palma y según una nota emitida por PalmaActiva, se recibieron 90 peticiones para acceder a las ayudas directas; esta cifra representa un aumento del 91% en relación al año anterior puesto que se han presentación casi el doble que en 2019. Palma Activa atribuye este aumento a los siguientes factores:

· El conocimiento entre el empresariado local (comercio de proximidad, bares y cafeterías, peluquerías) de la existencia de estas subvenciones.
· La ampliación de las actuaciones subvencionables para los establecimientos de restauración (en la insonorización de locales se ha añadido la accesibilidad, la mejora energética y el reciclado).
· La gama de productos protectores de la Covid-19 ha permitido identificar elementos que ya eran subvencionables, pero que hasta ahora eran poco solicitados, como las mamparas de protección, los TPV , etc.
· La necesidad de adoptar medidas de prevención e higiene con motivo de la Covid-19.
· La ampliación del plazo de presentación de solicitudes.

La de este año es la quinta edición en que PalmaActiva pone ayudas económicas directas al alcance del empresariado local para las inversiones efectuadas en los locales de cara a la modernización de los mismos.

Estas ayudas subvencionan hasta el 80% del coste total de la inversión presentada (IVA excluido),con un máximo de 2.300 €.
La cuantía llega hasta un máximo de 4.600 € en el supuesto de que las actuaciones desarrolladas sean para mejorar la accesibilidad y para suprimir las barreras arquitectónicas.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas con actividad mercantil que inicien o sean titulares de una actividad comercial o de servicios situada en el municipio de Palma.

El anuncio de estas subvenciones se publicó en el BOIB número 24, de 25 de febrero de 2020, y se han podido presentar desde el día siguiente a la publicación y hasta el pasado 30 de junio.

Ahora se abre un periodo de evaluación de las solicitudes y una posterior propuesta de resolución provisional que se publicará en en la página web de PalmaActiva.

Fuente: PalmaActiva/Redacción M.I.
Fotos: PalmaActiva

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *