Seleccionar página

EMAYA renueva más de 2,5 km de red de agua potable en el Coll d’en Rabassa

por Redacción Mallorca Informa | 8 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma

La empresa municipal de aguas de Palma, EMAYA, está ejecutando la obra de renovación de la red de agua potable en el Coll d’en Rabassa. Esta actuación iniciada el pasado 25 de junio se prolongará durante 9 meses y el presupuesto total de la obra supone una inversión de 474.395,86 (más IVA), según datos aportados por Cort.

La ejecución de la obra supone la creación de 6 nuevos puestos de trabajo directos: 1 oficial, 2 peones, 1 operador de retro-excavadora, 1 encargado y 1 jefe de obra. Además, los nuevos puestos de trabajo indirectos se calculan en unos 50, por los trabajos que implica la administración, prevención, calidad, limpieza, mantenimiento, producción y distribución de materiales, combustibles, ropa, etc.

Las obras consisten en la renovación de más de 2.5 km de red de abastecimiento de agua potable en 15 calles del Coll d’en Rabassa y la substitución de las cañerías obsoletas de fibrocemento. En esta obra se renuevan 2.538 metros de conducciones.

Actualmente se está trabajando en la calle Josep Marquès i Talet. La intervención se realiza por tramos, para minimizar las molestias a la ciudadanía.

Además de esta calle, durante las próximas semanas se trabajará en varios tramos de las calles Bartomeu Castell, Josep Marqués  i Talet, Illa de Samos, Illa d’Elba, Illa de Pantaleu, Metge Antoni Roca, Illa de Montecristo, Bailén, Arapiles, Blau, Pere Quintana, Cardenal Rossell, Navas de Tolosa, paseo de Cala Gamba y la plaza de la Iglesia.

Fuente: Ajuntament de Palma / Redacción M.I.
Fotos: Ajuntament

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *