Seleccionar página

Tres conciertos de la Orquesta Sinfónica Illes Balears este fin de semana

por Redacción Mallorca Informa | 8 Jul, 2020 | Actualidad, Conciertos, Cultura

La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá tres conciertos este fin de semana enmarcados en el ciclo #Sonampertu. El viernes, 10 de julio, una veintena de músicos volverán al Castillo de Bellver para interpretar un programa de música francesa impresionista. Al día siguiente, el sábado día 11 de julio, dos grupos de viento de pequeño formato actuarán en el Castillo de Sant Antoni de Fornells (Menorca) y en la Església Nova de Son Servera (Mallorca).

La actuación del Castillo de Bellver, se presenta con el nombre de “Perfume Parisiense” y consistirá en un repertorio formado por “Prelude a l’apres-midi d’un faune” y “La Mer” de Claude Debussy, y “Ma Mère l’Oye” de Maurice Ravel, que interpretarán una veintena de músicos. El concierto será a las 21.30 y las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.simfonicadebalears.com

Pequeño formato en Fornells y en Son Servera

Además del concierto del Castillo de Bellver, dos grupos de pequeño formato de la Sinfónica ofrecerán dos conciertos gratuitos en Menorca y Mallorca el sábado, día 11 de julio. El Castillo de Sant Antoni de Fornells acogerá a un grupo de viento de metal que interpretará fragmentos de “Aida”, de Giuseppe Verdi; “La Bohème y Turandot”, de Giacomo Puccini, y “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, así como de las obras “A Western Fanfare”, de Eric Ewazen; “Quintet”, de Michael Kamen, y “Four Pieces” de Paquito D’Rivera.

En la Església Nova de Son Servera actuará un quinteto de viento de metal, que intepretarà “Orfeo”, de Claudio Monteverdi; “Let the bright seraphim”, de Gerog Firedrich Haendel; “Ach ich liebte”, de Wolfang Amadeus Mozart; una selección de “Carmen”, de Georges Bizet; “Can-Can”, de Jacques Offenbach; “Procesión de los nobles”, de Nicolai Rimski-Korsakov; “Dardanus” (apertura), de Jean Philippe Rameau; “Die lustige witwe”, de Franz Lehar; “Per uno pugno di dollari”, de Ennio Morricone, y “On Broadway”, de Georges Gershwin.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *