Baleares invierte en investigación

por | 9 Jul, 2020 | Actualidad, Ciencia, Destacadas

Catorce investigadores se podrán incorporar al sistema de ciencia y tecnología de las Illes Balears gracias a las ayudas que convoca la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación a través de la Dirección general de Política Universitaria e Investigación. Se trata de una línea de ayudas que permitirá contratar personal investigador. Los proyectos se evalúan en régimen de concurrencia competitiva y, por lo tanto, se tienen en cuenta el currículum y la experiencia.

Los contratos tendran dos años de duración y podrán acceder todas las ramas del conocimiento. La incorporación de los investigadores se llevará a cabo durante el año 2021 a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, públicos o privados ubicados en las Illes Balears. La actuación se enmarca en el “Eix Talent” del Plan de Ciencia y Tecnología 2018-2023.

La principal novedad de este año es que se incrementa el número de investigadores. Concretamente habrá cuatro personas más. En este sentido, hay que recordar que, según el Govern Balear, el archipiélago lidera, desde hace dos años, el crecimiento en personal investigador en todo el Estado español. El director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons, ha explicado que “se trata de una convocatoria básica para promover el talento en las Illes Balears y desarrollar una economía del conocimiento”. Pons ha recalcado que “el número de investigadores es el principal factor limitante del sistema científico; por eso, una apuesta clara para mejorar la I+D en nuestro territorio tiene que estar basada en el talento, por lo tanto, en las personas”. El importe global máximo de las ayudas es de 1.014.000,00 €. La distribución de las anualidades es de 507.000,00 € para el 2022 y de la misma cantidad para el 2023.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *