Seleccionar página

Cort invierte cuatro millones en mejorar el alumbrado en cinco zonas de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 9 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, a través del Servicio de alumbrado, está ejecutando durante estos meses toda una serie de inversiones en mejora del alumbrado en barrios de Palma con el objetivo de dotar de más eficiencia energética, apostar por una mayor sostenibilidad de la red dotándola de luces led y adecuar y sustituir diferentes farolas y cuadros de mando por nuevos elementos.

Las cinco actuaciones que se ejecutan de forma simultánea en este mes suman una inversión de 3.912.026 euros. Todas las actuaciones, a excepción de las mejoras de alumbrado del Castillo de Bellver, están co financiadas en un 50% con fondos Feder.

Estos días se están llevando a cabo las actuaciones previstas de Sa Murada y Ses Voltes, con una inversión de 600.164,43 euros. Esta actuación permitirá sustituir balizas existentes que tenían más de 20 años por otras 189 balizas nuevas más protegidas y que se están instalando a lo largo de todo el paseo de Dalt Murada y Ses Voltes, el barrio de la Seu y Sa Calatrava .

También se trabaja en estas zonas:

Son Rapinya y un tramo de Son Vida: el presupuesto es de 1.162.407,46 euros. Las obras se iniciaron en el mes de marzo y la previsión es que estén terminadas en otoño de este año.
Nou Llevant: se está realizando el acondicionamiento eléctrico de la instalación y algún punto de luz que falta por colocar. Se han invertido 658.521 € y las actuaciones han permitida la substitucion de 242 puntos de luz en luminaria led, la colocación de 87 nuevos puntos de luz led y la reducción de 3 cuadros eléctricos del parque Krecovic, calle Manuel Azaña y aparcamientos del centro del barrio.
Castillo Bellver: continúa la fase de pruebas. Se han invertido 931.700 euros para instalar 165 proyectores de 127 watios. Esta obra se ha ejecutado con cargo a las mejoras realizadas por el contratista.
La Vileta y segundo tramo de Son Vida: Se trata de una obra que tiene un presupuesto de 1.151.903,01 euros y un plazo de ejecución de un año.
Son Cotoner: Las obras empezaron en el mes de mayo y tienen un plazo de ejecución de 9 meses. Se trata de una inversión de 712.764,79 €. Actualmente se está reforzando el alumbrado de las calles Francisco Martí Mora y Juan Gris , puesto que son los puntos donde, por mor de la masa arbórea existente, precisaban de un mayor reajuste.

Fuente: Ajuntament de Palma
Fotos: Ajuntament

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *