Seleccionar página

Cort lanza una nueva app enmarcada en el proyecto “playas seguras” de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 13 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado este lunes una nueva app móvil para conocer el grado de ocupación de las playas, estar informados de las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social, conocer la ocupación de zonas accesibles, estado de las banderas y estado de la calidad de las aguas.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha destacado la importancia de la responsabilidad de la Administración y de la ciudadanía para conseguir playas seguras de una manera amable “. Navarro ha agradecido la colaboración de la Asociación Hotelera de Palma y Playa de Palma, que distribuye folletines y carteles para difundir la nueva app entre los visitantes.

La nueva app se ha presentado en un hotel de la Playa de Palma. La presentación ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiñán, y el responsable del Smart City , Tomeu Crespí.

Al acto también han asistido los representantes de la empresa Esri Spainque, que ha colaborado en el diseño de la App: Álvaro Martin Pazos (Gerente de Sector Público) y el responsable territorial de Esri , Kevin Bidon- * Chanal Bahía; así como el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar y la directora general de Turismo, Maribel González.

La nueva app permitirá a los bañistas colaborar de manera responsable grabando su estancia en la playa de manera voluntaria y anónima desde el móvil y contribuir así de forma activa en que estos espacios sean seguros de forma amable.

La app permitirá a los bañistas conocer el grado de ocupación de las playas antes de desplazarse, el estado y la calidad de las aguas y tener a mano toda la información sobre medidas de seguridad

Un equipo multidisciplinar ” Smart City Palma” integración por la Fundación Turismo 365, el Instituto Municipal de Innovación ( IMI) , el área de Medio Ambiente y playas, la empresa IBE de Coordinación de vigilancia de las Playas y la empresa ESRI Spain han trabajado un tiempo récord para disponen de la app

La app y el proyecto piloto están alineados con las Recomendaciones del programa estatal de “Destinos Turísticos Inteligentes” y permita al bañista contribuir de forma activa al mejor la información, y por lo tanto, la seguridad de forma amable en las playas.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiñán, ha explicación que con los aforos recomendados se crearán cuatro NIVELES: menos de 30% de empleos, nivel verde; del 30% al 60%, nivel amarillo, se mantiene la seguridad; más del 60% nivel naranja,  y más del 90%, nivel rojo, se expedirá el cierre. Los  ciudadanos, viendo el rojo en  la app deberán elegir otra playa.

La visita solo se puede registrar cuando la persona usuaria está a menos de 50 metros de la playa y, una vez abandona este espacio, se puede desactivar de forma voluntaria o bien automáticamente.

La información del grado de ocupación estará actualizada gracias a un sistema tecnológico integración ya la coordinación de los responsables de vigilancia que actualizan los datos durante todo el día, indicando las empleos, baja, media, alta y muy alta.

La app estará disponible en catalán, castellano, inglés y alemán y ha sido desarrollada por distintas áreas municipales que han creado un equipo multidisciplinar ” Smart City Palma” integración por: Fundación Turismo 365, Instituto Municipal de Innovación ( IMI) , Área de Medio ambiente y playas, la empresa IBE de Coordinación de vigilancia de las Playas yb la empresa ESRI Spain , que han trabajado en un tiempo récord.

Objetivos

1 Informar y favorecer la corresponsabilidad de los usuarios posando a disposición del ciudadano y turista una solución (App móvil) que le permitía contribuir de manera responsable indicando su visita en la playa acero de las playas un espacio amable y seguro a la vez.
2 Informar de las disposiciones locales derivadas del Covidi-19 cumpliendo el plan de transición a la nueva normalidad.
3 Informar de los aforos máximos recomendados en las Playas de Palma por el Ayuntamiento de Palma y incentivar así una Movilidad segura y accesible en las playas.
4 Mejora la gestión municipal y de los sistemas de vigilancia de la playa
5 Mejor gestión de los efectivos municipales en base a la visualización y explotaciones de la información en tiempo real.
6 Evaluar este piloto como solución de futuro para controlar aforos e informar de la seguridad en las playas de la ciudad de Palma.
7 Desarrollo de una metodología común con un panel de información integración. Estos paneles se construirán a partir de la información recibida del uso de la App móvil y la información disponible y de otras tecnologías disponibles en la playa (sensores, wifi, etc …).

Destino turístico inteligente, destino seguro

La estrategia municipal en materia de seguridad del destino pasa por una dirección basada en la información y la tecnología, la confianza con la responsabilidad ciudadana y la mejor gestión de efectivos municipales.

Esta App y proyecto piloto Playas seguras están alineados con las recomendaciones y obligaciones del BOE derivadas de la crisis sanitaria Covid-19, el programa estatal de “Destinos Turísticos Inteligentes”, el Manual del Instituto para la Calidad Turística Española ( ICTE) en el cual se establece el protocolo y recomendaciones de seguridad para las playas y la UNE 13009 de gestión de playas.

• Descarga nueva APP:
Link Android – https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playas.palma
Link IOS – https://apps.apple.com/us/app/id1522274113

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *