Seleccionar página

El paro en Palma no experimentó cambios en junio con respecto a mayo y la afiliación creció un 1,6%

por Redacción Mallorca Informa | 13 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Palma

Según un informe emitido este lunes por el Ayuntamiento de Palma a través de Palma Activa, el pasado mes de mayo, la ciudad registró 224.685 personas afiliadas a la Seguridad Social, una cifra que supone un incremento del 1,60 % con respecto al mes de abril de este mismo año.

Por otra parte, en el mes de junio el paro no experimentó cambios respecto al mes anterior, por el hecho de que se mantienen las medidas reflejadas en los Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTEs) desde el inicio de la crisis económica motivada por la covid-19. Si estas cifras se comparan con las de mayo del año 2.019, el paro ha crecido un 75,72% en Palma.

La variación del paro de los colectivos específicos muestra una tendencia desigual en los diferentes grupos de población. Por un lado, los jóvenes son el único colectivo en el que disminuye el paro con un 2% por respecto al mes de mayo, mientras que las personas mayores de cuarenta y cinco años paradas se incrementaron un 1%.

Estadísticas por edades y profesiones

El paro de los jóvenes menores de veintinueve años crece un 140% mientras que el de las personas mayores de cuarenta y cinco años crece un 39% en comparación con el mes de mayo del año 2019.

En el mes de junio, las mujeres experimentaron un incremento del 0,83% respecto al mes de mayo, lo que supone un incremento del 67%. El paro de los parados de larga duración crece un 4,65% respecto al mes anterior.

En cuanto al sector de empleados de la economía, en el mes de junio hubo un descenso del paro en todas las actividades menos en agricultura (10,07%), respecto al mes de mayo. En hostelería, (un 128%) es el sector en que más ha aumentado el paro, seguida de comercio con un 71%.

La contratación del mes de junio en Palma registró 6.915 contratos laborales. Comparando esta cifra con la del mes anterior creció el número de contratos casi en un 47%. Si comparamos estas cifras con el mismo mes del año anterior, disminuye en un 66%.

Del total de los contratos que se hicieron, la mayoría (5.654) fueran contratos para trabajos temporales mientras que el resto (1.261) fueron eran contratos indefinidos (un 18%).

Foto: INEM/SEPE

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *