Seleccionar página

Resultados de las elecciones en Galicia y País Vasco y reacciones en la prensa

por Redacción Mallorca Informa | 13 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Nacional

Alberto Núñez Feijóo (Orense, 10 de septiembre de 1961) fue el gran triunfador de las elecciones gallegas tras revalidar su mayoría absoluta por cuarta vez. En el País Vasco, el lendakari Iñigo Urkullu (Alonsotegui, Vizcaya, 18 de septiembre de 1961) reforzó su mayoría simple y seguirá al frente del Gobierno Vasco. El hundimiento de Podemos en ambas comunidades es otra de las claves de las elecciones.

El sitio web oficial de la Xunta informa con todo tipo de detalles de los resultados electorales de ayer en Galicia mientras que la web del Gobierno Vasco también publica sus resultados y ofrece un video informativo sobre la nueva composición del parlamento de Euskadi.

Las reacciones de la prensa.

El diario El País resume el resultado de las elecciones vascas y gallegas en un titular muy claro: “Feijóo conquista su cuarta mayoría absoluta, Urkullu se refuerza y Podemos se hunde“, mientras que ABC destaca en primera plana el éxito de Feijóo “Galicia premia a Feijóo con su cuarta mayoría y castiga al PSOE y a Podemos” y el avance del PNV: “El PNV saca músculo y afianza su influencia sobre el Gobierno“.

En clave local, La Voz de Galicia titula “Feijoo encadena su cuarta mayoría y Galicia vuelve al tripartidismo con un BNG reforzado” y El Correo Gallego también destaca la confianza de la ciudadanía para afrontar la recuperación económica: “Los gallegos confían en Feijóo y le dan la cuarta mayoría para pilotar la fase de recuperación“.

En Euskadi, el Correo también sintetiza en un titular lo ocurrido: “Clara victoria del PNV, Bildu sube y Vox entra en el Parlamento vasco“. Por su parte, el segundo rotativo más leído en Euskadi, el Diario Vasco destaca el alto porcentaje de abstención: “El PNV gana y suma la mayoría absoluta con el PSE con una abstención histórica

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *