Cala Figuera, el Castillo de Bellver y la Cartuja de Valldemossa serán los próximos escenarios de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares

por | 14 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Música

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerá este fin de semana tres actuaciones en las que la sección de cuerda, con una veintena de músicos, será la protagonista. Los conciertos serán el jueves día 16 en el muelle de Cala Figuera (Santanyí), el viernes día 17 en el Castillo de Bellver y el sábado día 18 en la Cartuja de Valldemossa.

El concierto de Cala Figuera será a las 22.00, con un programa compuesto por la Suite Holberg de E. Grieg; Primavera y Verano de A. Vivaldi; Otoño e Invierno de A. Piazzolla y Simple Simphony de B. Britten. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en el Ayuntamiento de Santanyí.

Este mismo programa se repetirá el 17 de julio, a las 21: 30h, en el Castillo de Bellver. Las entradas se pueden adquirir a través de la web oficial de la Sinfónica www.simfonicadebalears.com .

En cuanto a la actuación en la Cartuja de Valldemossa, la Sinfónica ofrecerá un concierto en las 21.15 con las obras Divertimento en R y mayor de WA Mozart y la Serenata para cuerda de PI Tchaikovsky. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en el Ayuntamiento de Valldemossa.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos: los accesos a los espacios de concierto tendrán señalizada la distancia que deberá mantenerse y la organización proveerá de gel hidro-alcohólico los asistentes. El uso de mascarilla será obligatorio y el aforo será limitado.