Seleccionar página

El Consell de Mallorca instala nuevas medidas disuasorias para evitar aparcamientos en la zona de Cala Varques

por Redacción Mallorca Informa | 14 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Manacor, Política

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, en coordinación con el Ayuntamiento de Manacor, ha concluido las actuaciones anunciadas el pasado mes de junio en los arcenes de la carretera que une los núcleos de Porto Cristo con Portocolom (Ma- 4014) para evitar estacionamientos irregulares alrededor de Cala Varques.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha visitado la zona donde se han realizado los trabajos y ha destacado que se trata de una actuación “para limitar el aparcamiento en una carretera donde no se podía aparcar y que creaba inseguridad. El acceso a la playa virgen de Cala Varques será ahora más seguro y más respetuoso con este espacio de alto valor medioambiental”, ha dicho. La presidenta también ha recordado que es una actuación que se adopta “como respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Manacor y, con su colaboración, controlamos la masificación de vehículos y evitamos los aparcamientos irregulares”.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, explicó ante la Comisión Municipal del consistorio manacorí las medidas implantadas y que han consistido en la colocación de señales verticales advirtiendo de la prohibición de detener y aparcar (seis señales) y el pintado de cuatro kilómetros de señalización horizontal amarilla en la vía. Ambas actuaciones se han llevado a cabo en un radio de 4 kilómetros, desde el kilómetro anterior y el posterior a la intersección de la Ma- 4014 con la Ma- 4015 y en ambos sentidos.

450 metros de barreras de madera

También se han instalado 450 metros de barreras de madera para evitar aparcamientos irregulares en los arcenes de esta parte de la carretera, hecho que impedirá de manera física del aparcamiento en todo el tramo de vía y, según Cladera, aumentará la seguridad, ya que evitará atropellos u otros tipos de accidentes por distracción y colapsos.

«La intención no es que no se pueda acceder a Cala Varques, pero sí pensamos que tenemos que cambiar el acceso a los lugares con alto valor medioambiental y paisajístico de nuestra isla”, ha afirmado Sevillano. Las actuaciones han tenido un coste de 50.000 €.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver,  ha afirmado: “No se trata de impedir el paso a la cala, sino que es una actividad turística que tenemos que intentar que sea lo más limitada posible».

Fotos: Consell de Mallorca

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *