Seleccionar página

La Policía Local y la Nacional trabajarán de manera conjunta contra el botellón y las aglomeraciones en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 14 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El alcalde de Palma, José Hila, ha presidido este martes la Junta Local de Seguridad Ciudadana, a la cual ha asistida también la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo; la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover; la Consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, entre otras autoridades.

Tras la reunión, el alcalde ha explicado que esta junta periódica tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de la Policía Local y la Policía Nacional en materia de seguridad en Palma.

El alcalde ha explicado que el orden del día de la junta ha estado marcado por “la peculiar temporada veraniega” que este año se desarrollará en una situación post estado de alarma. Hila ha querido destacar los “buenos resultados” que están dando las colaboraciones entre los dos cuerpos policiales, ya sea en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico o los últimos operativos contra el botellón y las fiestas multitudinarias.

Así, los operativos policiales se adecuarán a las nuevas normas y a las medidas que se vayan adoptando, según las indicaciones sanitarias, como pasa con la nueva obligatoriedad del uso de la mascarilla en el ámbito autonómico.

Hila ha pedido “prudencia” a la ciudadanía. Así, ha apelada a la “responsabilidad individual y colectiva” y ha recordado que “no estamos en una situación de normalidad”. “Palma se está reactivando y la salud sigue siendo prioritaria, una recaída sería muy mala para la economía. Quiero lanzar un mensaje de contundencia contra las actitudes incívicas, seremos contundentes. El buen trabajo durante el estado de alarma no puede quedar en menos de nada “, ha añadido.

Refuerzo de verano

Por su parte, la delegada de Gobierno en las Islas Baleares ha destacado que casi un centenar de agentes de la Policía Nacional han reforzado este verano la seguridad en Palma en el marco de la Operación Verano 2.020 y el Plan Turismo Seguro. Estos nuevos efectivos se suman de forma progresiva a la plantilla actual y trabajan de forma conjunta y coordinada con la Policía Local de Palma para garantizar la seguridad de los turistas y de la ciudadanía hasta el próximos 30 de septiembre.

Por otro lado, la Policía Nacional, como el verano pasado, ha activado una unidad especializada para actuar en la Playa de Palma redistribuyendo unidades para ofrecer un servicio especial reforzando la seguridad ciudadana. Atendiendo a las necesidades de la ciudad, la Policía Local también intensificará su presencia en Playa de Palma con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y evitar posibles rebrotes en las zonas de ocio.

En la junta también se ha hablado del nuevo protocolo de evacuación de playas, una colaboración entre departamentos que quiere dar una respuesta adecuada y rápida para cumplir con las medidas sanitarias.

Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *