Seleccionar página

El Consell de Mallorca destinará 1.200.000 euros a impulsar los productos autóctonos

por Redacción Mallorca Informa | 15 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Política

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles una convocatoria de subvenciones para impulsar el producto de Mallorca y la economía local dotada con 1.200.000 euros. El Plan de reactivación social y económica del Consell de Mallorca, conocido como Mallorca Reacciona , ha permitido aumentar la dotación presupuestaria para estas ayudas en 400.000 euros, ya que inicialmente estaban convocados por 800.000.

La presentación de la convocatoria se ha llevado a cabo en el centro comercial Los Geranios de Palma, con la presencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora. Les han acompañado Joan Font, director insular de Promoción Económica, y Mateu Cunill, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Geranios.

Con este impulso económico, el Consell pretende dinamizar la economía local y el sector productivo en un momento marcado por la Covid-19 y, al mismo tiempo, muestra un compromiso firme con el Producto de Mallorca y las iniciativas empresariales, ya que se trata de la convocatoria de subvenciones de la Dirección Insular de Promoción Económica con más partida presupuestaria de todas las que se han sacado hasta ahora.

La presidenta ha explicado que las subvenciones van “destinadas a activar la producción local y el tejido empresarial de Mallorca y también a todas aquellas acciones de economía social y sostenible que lleven a cabo los sectores productivos locales”. “Esto quiere decir”, continuó Cladera, “que las subvenciones servirán para ferias, muestras comerciales o actividades que promocionen de alguna manera la economía local y el producto de Mallorca; y también para actividades de cooperación empresarial; proyectos de dinamización y formación del pequeño y mediano comercio y del producto de Mallorca; y proyectos en materia de economía social y sostenible “. Todos estos proyectos pueden ser de iniciativa privada o pública.

Foto: Consell de Mallorca

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *