Seleccionar página

PIMEM muestra su preocupación por el cierre de establecimientos en Punta Ballena y Playa de Palma decretado por el Govern

por Redacción Mallorca Informa | 16 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Política, Turismo

Jordi Mora, presidente de la Federació de la Petita i mitjana empresa de Mallorca (PIMEM) ha mostrado su “preocupación” ante las diferentes medidas adoptadas por el Govern en las últimas horas y que quieren poner freno al turismo de excesos con cierres de establecimientos en diferentes zonas como Punta Ballena y Playa de Palma.

Si bien desde PIMEM, se entiende que se quieren atajar los comportamientos incívicos y peligrosos que puedan afectar a la salud de todos y por tanto a la economía, desde la Federación ponen de manifiesto que medidas de este tipo “también pueden afectar a otros sectores indirectamente” indicaba el presidente de la patronal.

En este sentido, Jordi Mora ha manifestado que “las empresas que queden afectadas directa o indirectamente por esta situación tienen que tener garantizada una salida o se les tiene que dar una solución a un más que posible cierre derivado de estas medidas”.

Desde la patronal se considera que es el momento de dar mensajes claros de que Baleares es un destino seguro y de aplicar con contundencia la normativa vigente. “La Administración tiene que hacer su trabajo de manera eficiente aplicando sanciones a quien incumpla y ahora no es momento para otro tipo de planteamientos que se tienen que tratar a medio y largo plazo”, ha afirmado Mora, en un comunicado.

Jordi Mora considera que la solución “no pasa por ir cerrando calles a medida que haya incumplimientos, ahora es el momento de atraer turismo y de gestionarlo de la mejor manera, dando confianza a los mercados emisores con el compromiso de todos de que Baleares es un destino seguro”.

Actualmente Baleares tiene unos muy buenos índices de contagio de 4,75 por cada 100 mil habitantes lo que la sitúan a la cabeza de Europa, un hecho  que hay que poner en valor porque es fruto del trabajo de todos, aseguran desde PIMEM.

Juan Manuel Ordinas, Presidente de la Associació de Petits Hotels de PIMEM, ha recalcado que “este es un tema de orden público que se tiene que tratar como tal y que ahora no es el momento de pensar en el tipo de turismo que tiene que venir a Mallorca”.

Foto: PIMEM

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *