Seleccionar página

El PI se planta ante Sánchez para que “no quite el dinero de Baleares y se lo lleve a Madrid”

por Redacción Mallorca Informa | 16 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

Representantes de Propuesta por ls Islas Baleares (El PI) se han concentrado este jueves ante la Delegación de Gobierno en Palma para exigir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “no se lleve el dinero de las Baleares a Madrid”.

El presidente de la formación, Antoni Amengual, ha afirmado que “a Sánchez las islas Baleares le importan un pimiento y cada día queda demostrado, ya estamos cansados de sufrir agravios que nos vienen de Madrid.”

Según Amengual, “no es presentable que ahora que disponemos de dinero en los Ayuntamientos para hacer lo que nos dé la gana,  el Gobierno siga prohibiendo para beneficio de nuestra gente”.

En este sentido, el presidente de El Pi ha apuntado que “desde aquí, el Gobierno de Armengol siempre protesta con la boca pequeña y esto es inadmisible”.

Por este motivo, Amengual, ha reclamado a Armengol “lealtad institucional con los Ayuntamientos y firmeza en la defensa de los intereses de las islas.”

Por su parte, el vicepresidente de la formación y alcalde de Costitx, Toni Salas, ha exigido sinceridad institucional y sinceridad democrática del Gobierno del Estado y de las instituciones, porque “no podemos tener a los Ayuntamientos cogidos por la ley Montoro-Montero”.

Según Salas, “los consistorios son soberanos y tienen que gastar este dinero que tienen de superávit en lo que ellos consideren y dar respuesta a las necesidades de nuestra gente”.

El teniente de alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnin , ha dejado claro que “tenemos 90 millones de euros en el banco y nuestra frustración es que queremos sacar adelante proyectos para poder afrontar la crisis que vendrá y no podemos hacer nada”.

Bonnín ha dicho que “no necesitamos ninguna tutela” y ha acusado al Estado de “hacer chantaje” a la independencia de los Ayuntamientos.

Foto: El PI

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *