Seleccionar página

Cort y la UIB firman un protocolo de colaboración para desarrollar el Distrito de Innovación en el Nou Llevant

por Redacción Mallorca Informa | 22 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Palma, Política

El alcalde de Palma, Jose Hila y el rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, han firmado este miércoles el protocolo que marca el inicio de la colaboración entre el Ayuntamiento y la UIB para desarrollar el Distrito de Innovación en el Nou Llevant. Con la firma se formaliza el compromiso de ambas instituciones para poner en marcha el proyecto. Al acto también ha asistido la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

Para el alcalde de Palma, “el Nou Llevant es uno de los principales puntos de la ciudad donde queremos implementar una transformación urbana. ¿Como? Conectando el mundo de la investigación, el empresarial y los agentes sociales del barrio con el objetivo de crear un nuevo centro para Palma, un centro dedicado a la innovación”.

Hila ha afirmado que el proyecto “es una oportunidad para Palma y, por eso, la implicación de la Universidad es fundamental. Hoy formalizamos este primer paso y esperamos que más instituciones, tanto públicas como privadas, se sumen al proyecto “.

Por su parte, el rector de la UIB ha destacado “la importancia de la creación de un distrito de innovación” y ha destacado que la UIB es “una pieza clave para generar recursos y contribuir al desarrollo y diversificación económica de la ciudad y de la comunidad “.

Objetivos del acuerdo:

• Trabajar en cooperación con los 4 agentes clave para generar un auténtico ecosistema innovador: la administración pública, el tejido empresarial, el sector académico y la ciudadanía. Se busca la implicación y la revitalización de los activos industriales y de conocimiento existentes, la creación de actividades y programas encaminados a promover la colaboración, la innovación y las iniciativas conjuntas.

• Los principales sectores económicos que promoverán el proyecto de Distrito de Innovación serán los siguientes:
◦ La innovación tecnológica e industrial.
◦ El turismo y la innovación.
◦ La transición energética: Eficiencia energética y energías renovables.
◦ Las industrias culturales y creativas.

• Configurar una mesa de trabajo permanente para garantizar la aceleración del proyecto de creación del Distrito de Innovación.

• Analizar la viabilidad y, si procede, promover la localización de infraestructuras de la Universidad de las Islas Baleares en el sector Nou Llevant de Palma, como por ejemplo laboratorios de ingeniería, espacios de transferencia de conocimiento abiertos a la ciudadanía y aulas de formación STEAM (ciencia , tecnología, ingeniería, arte, matemáticas).

• Poner en marcha un sistema de gobernabilidad del Distrito de Innovación en el Ayuntamiento de Palma con el apoyo de la Universidad de las Islas Baleares.

• Trabajar para aprobar un conveniente de colaboración entre el Ayuntamiento, la UIB y otras instituciones públicas o privadas que quieran añadirse al proyecto.

Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *