Seleccionar página

El CD Atlético Baleares debe ganar al Cornellá para seguir vivo en el play off de ascenso a Segunda División

por Redacción Mallorca Informa | 22 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

Tras el golpe anímico que supuso no ascender a Segunda División tras caer derrotado en la tanda de penaltis ante el FC Cartagena, el CD Atlético Baleares se enfrentará este jueves 23 de julio a la U.E. Cornellá en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (Málaga) a partir de las 20.00 horas en el partido único valedero para la segunda ronda del play off express para subir a Segunda División.

Si los balearicos pierden este jueves ante el Cornellá quedarán eliminados y fuera de toda opción de ascenso pero si ganan, este domingo día 26 de julio disputarán un encuentro final en Málaga ante un rival todavía por decidir. Si ganaran este postrer encuentro ascenderían. Si no, seguirían en Segunda B.

El Cornellá eliminó al Ibiza en la primera ronda de este play off de ascenso, y es el único equipo que le ha ganado dos veces al entrenador eibarrés Manix Mandiola desde que este dirige al equipo balear. Esta será su tercera participación consecutiva en un play off de ascenso a Segunda División. 

El ex jugador del CD Atlético Baleares Álvaro Vega y el delantero de origen camerunés cedido por el Real Mallorca Víctor de Baunbag son dos de los puntales del conjunto que entrena Guillermo Fernández Romo.

Por su parte, Mandiola, además de recuperar anímicamente a su grupo, que esperaba ascender ganando al Cartagena, deberá evaluar si alinea o no a Borja San Emeterio, que se lesionó ante el rival murciano, y si coloca en la portería a Manu Herrera o a Xavi Ginard.

Herrera, titular toda la temporada, fue substituido por Ginard antes de la tanda de penaltis ante el Cartagena, por decisión del entrenador eibarrés. El mallorquín no consiguió atajar ninguno de los penaltis y Herrera no aceptó de buen grado la decisión de Mandiola.

El resto de cruces en esta segunda eliminatoria son Castellón-Peña Deportiva Santa Eulalia, Barcelona B-Badajoz y Cultural Leonesa-Sabadell.

Todos estos partidos se disputarán este jueves en las cuatro sedes habilitadas de Málaga.

Foto: ATB

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *