Seleccionar página

Palma supera los 40 grados, la temperatura más alta desde el mes de julio de 1983

por Redacción Mallorca Informa | 28 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Palma

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las altas temperaturas que se registran estos días en Baleares continuarán este miércoles y jueves después de que este martes el aeropuerto Son Sant Joan de Palma haya registrado poco antes de las 14.00 horas 40,6 grados, la temperatura más alta en lo que va de verano y que iguala el récord de temperatura que se registró en el mes de julio de 1983.

Según los datos publicados por la Aemet, este martes en Binissalem se han registrado 38,7 grados, en la UIB, 38,5, en Santa María se han alcanzado los 37,5, y en Calvià y Llucmajor el termómetro ha marcado 37,4 grados.

Para este miércoles entre las 12.00 y las 19.00 horas, la Aemet activará aviso amarillo en Ibiza y Formentera, en la Serra de Tramuntana, Interior y Sur de Mallorca y en Menorca. Según la misma fuente, en el interior y sur de Mallorca las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados mientras que en el resto se quedarían en 36 grados.

En cuanto al jueves, la Aemet ha activado aviso naranja entre las 12.00 y las 19.00 horas por temperaturas que podrían superar en algunas áreas los 39 grados. Ante estas previsiones, la Conselleria de Medio Ambiente ha activado la prohibición de hacer fuego en todas las Islas Baleares.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *