Seleccionar página

CAEB pide una “urgente labor diplomática” para que el Gobierno británico levante la cuarentena a sus turistas que visiten Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 28 Jul, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balearrs (CAEB), Carmen Planas, ha insistido este martes en expresar “la enorme decepción con la que los empresarios de Baleares hemos recibido la mala noticia de que el Gobierno británico de Boris Johnson haya lanzado la recomendación de no viajar a Balears”.

“Por ello, instamos a que se ponga en marcha y de forma urgente una intensa labor diplomática al más alto nivel entre los Gobiernos de España y del Reino Unido con el objetivo de que se levante la cuarentena a los turistas británicos que visiten Baleares”.

Planas ha insistido en que es “totalmente injusta la decisión de Johnson ya que los turistas británicos disfrutan del doble de seguridad estando tanto en Mallorca, como en Menorca o en Ibiza y Formentera, que la que les afecta en el Reino Unido”.

“Baleares es un destino seguro que registra la mitad de casos por cada cien mil habitantes que los que padece el Reino Unido”, ha reivindicado Carmen Planas.

“Por eso pedimos rigor al gobierno de Boris Johnson y le instamos a reconsiderar que Baleares no sea incluida en la cuarentena impuesta por el Reino Unido a sus ciudadanos, ya que, gracias al control de la pandemia, Baleares es el destino más seguro para los turistas británicos”, ha remarcado la presidenta de CAEB.

Foto: CAEB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *