Seleccionar página

La Conselleria de Salud y Consumo informa que en las Islas Baleares hay 165 casos activos de SARS-CoV-2

por Redacción Mallorca Informa | 29 Jul, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Salud

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este miércoles 2.531 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad balear, 24 más que ayer.

Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.426 casos en las Islas Baleares en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE) . De estos casos comunicados, 2.099 corresponden a Mallorca, 113 en Menorca, 198 en Ibiza y 16 en Formentera.

Por otro lado, 2.136 personas se han curado, 15 más que ayer. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ningún fallecimiento nuevo por Covid-19 y el acumulado en Baleares es de 230 personas muertas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 165 casos de Covid-19 activos, 9 más que ayer.

Detección precoz de casos nuevos

El Servicio balear de Epidemiología, asimismo, de acuerdo con la notificación semanal que transmite al CCAE ha informado de que la última semana se han detectado 9 brotes nuevos a la comunidad. De los 68 casos positivos detectados, 49 se encuentran asintomáticos (24 han sido trasladados a dispositivos sanitarios para garantizar un aislamiento correcto) mientras que 19 han manifestado síntomas (y de estos, 5 han requerido hospitalización).

Los brotes son los siguientes:

Un brote de ámbito mixto (domiciliario / laboral) en Mallorca que afecta 5 personas (4 asintomáticos y 1 con síntomas). Hay otras 4 personas en seguimiento porque son contactos estrechos.
Un brote de ámbito familiar en Mallorca que afecta a 17 personas (15 asintomáticos y 2 con síntomas). Otra persona está en vigilancia.
Un brote de ámbito domiciliario en Mallorca, que afecta a 10 personas (7 sin síntomas y 3 con síntomas, todos 3 hospitalizados). Una persona en seguimiento.
Un brote de ámbito domiciliario en Mallorca con 5 afectados (4 asintomáticos y 1 con síntomas hospitalizado). Hay otras 3 personas en seguimiento.
Un brote social en Menorca con 5 afectados (3 asintomáticos y 2 con síntomas). Otras 13 personas se encuentran en vigilancia.
Un brote de ámbito mixto (familiar / social) en Ibiza con 6 positivos (3 asintomáticos y 3 con síntomas). Otras 12 personas se encuentran en seguimiento.
Un brote familiar en Mallorca con 5 afectados (4 sin síntomas y 1 con síntomas).
Un brote de ámbito mixto (familiar / social) en Mallorca con 12 casos positivos (7 sin síntomas y 5 con síntomas, 1 de los cuales hospitalizado). 21 contactos en seguimiento.
Un brote familiar en Mallorca, con 3 afectados (2 sin síntomas y 1 con síntomas). Otras 2 personas en seguimiento.
Asimismo, detectados semanas pasadas, quedan 14 brotes activos. Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de Covidien ha identificado 30 brotes en la comunidad, ha localizado 181 casos positivos y ha hecho seguimiento y pruebas a otras 273 personas identificadas como contactos estrechos .

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud, por su parte, informa que este miércoles hay 306 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas, hay 52 casos en atención hospitalaria (7 en la UCI) y 254 a primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección por Covidien-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 47 personas hospitalizadas, 6 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 219 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay 1 persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 17 son atendidas en el domicilio por parte de primaria.

En Ibiza son 4 las personas hospitalizadas (1 en la UCI). Además, 14 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 4 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 73 que se encuentran en vigilancia (52 en Mallorca, 1 en Menorca y 20 en Ibiza) y 10 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 185.392 pruebas (143.788 PCR, 10.804 tests rápidos de anticuerpos y 30.800 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún contagio nuevo y ahora mismo hay un residente positivo en coronavirus, 259 que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, 7 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *