Seleccionar página

CAEB lamenta que Baleares haya sufrido “el mayor aumento del paro de España” y sea “la comunidad más perjudicada del país por la crisis del coronavirus”

por Redacción Mallorca Informa | 29 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha manifestado que acoge con “profundo pesimismo” las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidas estos días destacando que “los datos reflejan que Baleares ha sufrido el mayor aumento del paro de España, con un incremento del 21,5% del paro interanual”.

Carmen Planas ha señalado además que “respecto al empleo, lamentamos confirmar que, por segundo trimestre consecutivo, Baleares no sólo está destruyendo ocupación, si no que lo está haciendo al mayor ritmo (11,5%) de toda la serie histórica. Tenemos 66.500 personas ocupadas menos que hace un año y es una situación que afecta, sin excepción, a todos los sectores en Baleares”, ha precisado.

CAEB, en un comunicado, requiere al Govern “una estrategia público-privada de reactivación económica” y reclama al Gobierno central “una especial sensibilidad con Baleares a la hora de asignar fondos para compensar la situación muy alarmante para empresas, trabajadores y para el conjunto de los ciudadanos”.

La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en que Baleares “es la comunidad autónoma que se está viendo más perjudicada de toda España por la crisis del coronavirus”.

Carmen Planas ha requerido al Govern balear que de forma urgente “elabore una estrategia sanitaria y económica para la cual desde CAEB se ofrece colaboración público-privada, para poner en marcha planes sectoriales que sean eficaces para reactivar la economía de Baleares”.

La presidenta de CAEB también ha reclamado al Gobierno central que sea especialmente sensible con Baleares a la hora de asignar fondos que sirvan para compensar esta situación que ya está tomando “un cariz muy alarmante para las empresas, los trabajadores y el conjunto de los ciudadanos de Baleares”.

Foto: CAEB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *