Seleccionar página

El Consell de Mallorca rebaja la tarifa de residuos sólidos urbanos 2020 para los ayuntamientos y aprueba los nuevos estatutos del Teatro Principal de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas

Tras la aprobación inicial que se produjo en el pleno del pasado mes de febrero y más tarde de lo previsto debido a la suspensión de los plazos administrativos que se produjo con el estado de alarma, este jueves se han aprobado definitivamente las nuevas tarifas de residuos sólidos urbanos (RSU) con un importante descenso, ya que se pasa de 126 euros a 111,20 euros por tonelada.

“La aprobación de esta tarifa era prioritaria, debemos ofrecer el mejor servicio posible pero también con los precios ajustados al coste de tratamiento. Esta tarifa la pagan básicamente los Ayuntamientos por tonelada cuando llevan a las instalaciones de la concesionaria la recogida de rechazo” ha declarado la vicepresidenta y consellera ejecutiva de sostenibilidad y medio ambiente, Aurora Ribot.

Esta aprobación incluye también las nuevas tarifas para el tratamiento de lodos y de DOA -restos de origen animal-. Por lo que respecta al primer caso, la nueva tarifa será de 88,23 euros/tonelada, un 3,67% menos de lo que deberán pagar los productores de lodos. En el caso de la DOA la nueva tarifa será de 35,73 euros por tonelada. Esta bonificación del 60%, es la más grande que nunca se había hecho.

El Pleno también ha aprobado los estatutos nuevos del Teatro Principal de Palma, que implican una modernización del objeto social de la Fundación Teatro Principal así como un adaptación a la legislación vigente. Los estatutos nuevos del Teatro Principal también regulan las plazas de dirección y su selección y contratación, incluyen la figura de la dirección adjunta, que debe proponer la dirección respondiendo a los principios de mérito y capacidad garantizando la publicidad y concurrencia.

En la sesión plenaria de este jueves ha tomado posesión el nuevo consejero electo Juan Llodrà Gayà. Llodrà queda integrado en el Grupo de Més por Mallorca. Llodrà ha sido gerente de la Institución Pública Antoni M. Alcover en Manacor. Fue concejal del Ayuntamiento de Manacor entre 2007 y 2019.

Fotos: Consell de Mallorca

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *