Seleccionar página

El Real Mallorca negocia con Andoni Iraola para que ocupe el banquillo de Son Moix

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

El que fuera jugador del Athletic Club de Bilbao y entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, ha llegado este jueves a Palma y se ha entrevistado con dirigentes del Real Mallorca SAD de cara a su posible incorporación al club como entrenador de la primera plantilla bermellona.

Aunque, de momento, Vicente Moreno sigue siendo oficialmente el técnico del Mallorca -tiene dos años más de contrato-, es seguro que el valenciano no seguirá. Tiene una oferta del RCD Espanyol de Barcelona y las partes negocian qué hacer con el millón de euros que Moreno debe abonar al Mallorca como cláusula de rescisión si quiere abandonar el club. Tras muchos días de negociación, parece que en las últimas horas, las partes se están acercando para que el de Massanassa abandone el club balear.

Andoni Iraola Sagarna (Usúrbil, Guipúzcoa, 22 de junio de 1982), conocido deportivamente como Iraola, es un exfutbolista y entrenador español. Jugó, principalmente, de lateral derecho y desarrolló la práctica totalidad de su carrera profesional en el Athletic Club de Bilbao con el que disputó tres finales de Copa del Rey, una final de Liga Europa y una final de Supercopa de España.

Después de su salida del fútbol español, Iraola terminó su carrera como futbolista en el New York City F. C. de la MLS, al lado de grandes jugadores como David Villa, Andrea Pirlo o Frank Lampard.

El entrenador

Inició su carrera como entrenador juvenil en el Antiguoko en la temporada 2017-18.20​ En mayo de 2018 se hizo cargo del AEK Larnaca de Chipre, gracias a la presencia de un excompañero como Ander Murillo, firmando un contrato de dos temporadas. ​En sus primeros partidos logró clasificar al equipo para la fase de grupos de la Liga Europa 2018-19, por segunda vez en su historia, al superar claramente en las eliminatorias previas al Dundalk (4-0), Sturm Graz (7-0) y AS Trenčín (4-1).22​23​. El 29 de septiembre logró su primer título al vencer en la tanda de penaltis de la final de la Supercopa de Chipre al Apoel de Nicosia. ​El 14 de enero de 2019, después de una mala racha de resultados, fue cesado de su puesto.​

El 10 de julio de 2019 firmó su contrato como nuevo entrenador del CD Mirandés, que acababa de ascender a la Segunda División. Con el equipo rojillo consiguió llegar a las semifinales de Copa del Rey por segunda vez en su historia. Eliminó a tres clubes de Primera Divisiónː Celta de Vigo (2-1), Sevilla FC (3-1) en los octavos de final y al Villareal CF (4-2) en los cuartos de final, hasta que fue eliminado en semifinales por la Real Sociedad por un global de 3-1. ​El 21 de julio anunció que no continuaría en el club rojillo, después de haber finalizado en undécima posición con 56 puntos.

Foto: CD Mirandés

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *