Seleccionar página

La ministra Díaz asegura en Palma que mantendrá los ERTE y que será “especialmente sensible” con Baleares en el reparto de fondos

por Redacción Mallorca Informa | 1 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha presidido este sábado en Palma la Mesa de Diálogo Social de las Islas Baleares, a la que ha asistido la ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz, quien ha afirmado que el Gobierno central  mantendrá activo el sistema de protección del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pero no ha precisado si será hasta final de año.

Por su parte, Armengol ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central acepte “flexibilizar” los ERTE. “Baleares siempre ha sido muy solidaria, ahora toca que el resto de España lo sea con Baleares”, ha dicho.

La presidenta balear también ha pedido que se permita “la entrada y salida de los trabajadores de los ERTE” así como que estas medidas “se extiendan hasta el próximo mes de diciembre”. 

En representación de los agentes sociales baleares han participado la presidenta la CAEB, Carmen Planas; el presidente de la PIMEM, Jordi Mora; el secretario general de CCOO, José Luis García, y el miembro ejecutivo de UGT Antonio Copete.

Según Carmen Planas, de CAEB, la ministra de Trabajo Yolanda Diaz ha aceptado a propuesta de CAEB que el Gobierno sea “especialmente sensible” con Baleares, en materia de reparto de fondos, ERTEs y fijos discontinuos, y que sea consciente de que “somos la Comunidad Autónoma más perjudicada económicamente por la covid-19”.

Por parte del Govern también han asistido el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Antes de comenzar la reunión, la ministra Díaz ha firmado el libro de honor y la presidenta Armengol le ha hecho entrega de una litografía.

Fotos: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *