PIMEB pide a la Ministra de Trabajo la exoneración del 100% en el pago de la Seguridad Social para las empresas con menos de 50 trabajadores

por | 1 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

PIME-Baleares ha pedido este sábado en Palma a la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz que adopte medidas urgentes, claras y directas para la pequeña y mediana empresa de este archipiélago.

La primera petición ha sido la reiteración de exonerar el 100% de las cuotas de la Seguridad Social a las empresas de menos de 50 trabajadores y de reducirlas en un 75% a las de más de 50 trabajadores. Se trataría según el actual e itinerante presidente de la Confederación, Jordi Mora, de aplicar las mismas medidas que se implantaron durante el estado de alarma. Se pide más aceleración y más concreción para poder ayudar a las empresas en sus futuras planificaciones.

Sobre los tempos de aplicación de los ERTOS, Mora asegura que se deben alargar hasta Semana Santa de 2021 para «poder dar más oxígeno a unas empresas muy afectadas por la falta de ingresos”. El presidente de PIMEB considera que en estas fechas se podría empezar a ver la luz al final del túnel.

El actual presidente de PIMEB y también presidente de PIMEM, ve necesario que los costes de los test del COVID dejen de ser pagados por la empresa y los asuma la administración o que se compensen a través de la Seguridad Social.

Para Mora se podría aplicar vía cotización o como gasto de salud pública. Otra medida a nivel más laboral que se ha puesto sobre la mesa es la imperiosa necesidad de que todos los trabajadores cobren las prestaciones correspondientes.

PIMEB ha trasladado a la Ministra la necesidad de crear un cuadro de mandos sanitarios para cada territorio que sea público, online, transparente y actualizado.

Foto: PIMEM