Baleares triplica sus casos activos de Coronavirus en apenas una semana y 128 en las últimas 24 horas

por | 4 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

El pasado lunes 27 de julio los casos activos de Coronavirus reconocidos por el Servicio de Salud del Govern Balear era de 132 infectados. Hoy martes, ocho días más tarde y según la misma fuente, los casos se han triplicado -449 activos- y el aumento continúa en una preocupante progresión geométrica, con 128 nuevos casos en las últimas 24 horas. Ante este notable incremento, el Govern Balear, sigue atribuyendo este aumento a la «detección precoz». Concretamente, el comunicado del Govern repite día tras día que «durante los últimos días se ha producido un incremento de comunicación de casos al Ministerio, que obedece a la labor de detección precoz que realizan desde el Centro Coordinador de COVID-19 de Atención Primaria».

El Govern subraya que el 70% de los casos son asintomáticos «que han podido ser diagnosticados gracias a la estrategia de detección de las Illes Balears» y tranquiliza a la población añadiendo que «la detección de estas personas asintomáticas con COVID-19 facilita la ruptura de la cadena de transmisión del virus y ello sirve para contener la pandemia». Lo cierto es que a día de hoy, la pandemia en Baleares, lejos de contenerse, muestra datos preocupantes.

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...