Seleccionar página

CAEB reclama al Gobierno “un plan especial para Baleares ante la enorme gravedad de la crisis económica que ya padecen las islas”

por Redacción Mallorca Informa | 4 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, muestra su “profunda preocupación por los pésimos datos de paro y de destrucción de empleo que superan de forma absolutamente extraordinaria la media del país”.

Las cifras de paro registrado reflejan que Baleares “ha sufrido el mayor aumento del paro de España, con un incremento del 90,77% del paro inter-anual, muy por encima de la media nacional, que ha sido del 25,29%”, ha explicado Planas en una nota.

El número de parados inscritos en las oficinas de empleo en julio alcanzan las 71.547 personas, cifra sólo superada en un mismo mes de julio en 2012 con 75.524, parados que fue la más elevada de la serie histórica y también supera al mes de julio de 2010.

Por sectores, el aumento del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de actividad, siendo el sector servicios el más perjudicado (103,2%).

El número medio de trabajadores afiliados en julio (507.973 personas) supone la disminución del -14,2% respecto al año anterior. Esta circunstancia se traduce a nivel nacional ya que la afiliación también disminuye aunque lo hace con menor intensidad (-3,8%).

Por todo ello, la presidenta de CAEB reclama al Gobierno un plan especial para Baleares “ante la enorme gravedad de la crisis económica que ya padecen las islas” y recuerda que Baleares “es la comunidad autónoma que se está viendo más perjudicada de toda España por la crisis económica derivada de los efectos provocados por la irrupción del coronavirus”.

Carmen Planas reclama, además, “que se prolonguen los ERTES hasta el inicio de la próxima temporada turística para evitar el cierre de miles de empresas y la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo”. 

Foto: CAEB

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *