Seleccionar página

El Govern de las Islas Baleares convoca una ayuda de 575.000 euros para los medios de comunicación en catalán

por Redacción Mallorca Informa | 4 Ago, 2020 | Actualidad, Cultura, Islas Baleares, Política

Los medios de comunicación en catalán de las Islas Baleares ya pueden acogerse a las subvenciones que ha convocado la Consellería de Educación, Universidad e Investigación a través de la Dirección General de Política Lingüística del Govern.

Según un comunicado del Govern, estas ayudas, que se convocan anualmente, están destinadas a fomentar la presencia de la lengua catalana en los medios de comunicación, en cumplimiento de la Ley de normalización lingüística.

Uno de los derechos de los ciudadanos de las Islas Baleares recogidos en esta Ley es el de recibir información en catalán en todos los medios de comunicación, asegura la nota difundida por la CAIB. 

La cantidad total destinada a esta convocatoria es de 575.000 euros y se podrán beneficiar la prensa diaria, la prensa local, las publicaciones de temática especializada, las radios y las televisiones en lengua catalana que hayan llevado a cabo actividad durante el 2019.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 13 de agosto.

Los medios de comunicación en lengua catalana en las Islas Baleares generan alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos. Según explicó la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, “con esta convocatoria, el Gobierno reafirma su compromiso con la lengua catalana, con la pluralidad informativa y con los puestos de trabajo”.

Por su parte, la directora general de Política Lingüística, Beatriz Defior, destacó que las ayudas “son esenciales para mantener los medios de comunicación en lengua catalana existentes actualmente en el país y garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *