Seleccionar página

Fallece un buceador y otro está muy grave tras un accidente en aguas de Andratx

por Redacción Mallorca Informa | 9 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas

Un buceador ha fallecido y otro está grave en un hospital de Mallorca después de un trágico suceso que ha tenido lugar este domingo a primera hora de la tarde en aguas próximas a San Telmo, en el municipio de Andratx, zona relativamente cercana a Sa Dragonera.

Aunque los datos todavía son algo confusos, el joven F.G.P. (Palma, 1989) experto submarinista y documentalista submarino de Baleares, podría haber quedado enredado a mucha profundidad tras haber efectuado una inmersión y ante su tardanza en volver a la superficie otro submarinista bajó en su auxilio pero no pudo rescatarlo y al intentar él retornar a la superficie, sufrió un grave accidente de descompresión.

El submarinista fallecido era experto en la grabación de vídeos y fotografías submarinas y un gran defensor del ecosistema de Baleares.

F.G.P. publicaba muchos de sus trabajos en la plataforma Mallorca Blue.

Durante toda la jornada un gran dispositivo técnico y humano -un helicóptero de Salvamento Marítimo, la Policía Local de Andratx, la Guardia Civil y personal sanitario del SAMU-061-ha trabajado en la zona para intentar recuperar el cuerpo del fallecido. 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *