Seleccionar página

Monchu Rodríguez, otro mallorquín que se viste de “Champions”

por Redacción Mallorca Informa | 10 Ago, 2020 | Deportes, Fútbol

El centrocampista mallorquín Ramón Rodríguez ‘Monchu’ (Palma de Mallorca, 13/09/1999) debutó el pasado viernes con el primer equipo del FC Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. Monchu salió en el minuto 83 de ese encuentro sustituyendo a Griezmann cuando el partido parecía decidido a favor del FC Barcelona.

Monchu es un interior de carácter y talento con mucha llegada al área y gol. Con 5 cinco años inició sus pasos en las filas del CIDE, cantera de la que han salido importantes jugadores profesionales que han jugado en Primera División. Su siguiente paso fue fichar por el Mallorca y del conjunto balear llegó a la Masía para reforzar el Infantil A. Su progresión le llevó a debutar con el Barça B con 17 años, cuando aún formaba parte de la plantilla del Juvenil A. El debut con el filial azulgrana fue el 15 de diciembre de 2017 en el estadio Ramón de Carranza.

La pasada temporada, con el filial de García Pimienta, participó en 31 partidos, 27 de ellos como titular sumando 2.385 minutos en los que marcó dos goles. También participó en cuatro partidos de la UEFA Youth League con el Juvenil A disputando las semifinales de la Final Four en Nyon. Tiene contrato hasta el 2021, ampliable dos años más, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.. El futbolista confesaba en la red social twitter que el sábado vivió “un momento único hecho realidad”.

Fotos: FC Barcelona.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *