Monchu Rodríguez, otro mallorquín que se viste de «Champions»

por | 10 Ago, 2020 | Deportes, Fútbol

El centrocampista mallorquín Ramón Rodríguez ‘Monchu’ (Palma de Mallorca, 13/09/1999) debutó el pasado viernes con el primer equipo del FC Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. Monchu salió en el minuto 83 de ese encuentro sustituyendo a Griezmann cuando el partido parecía decidido a favor del FC Barcelona.

Monchu es un interior de carácter y talento con mucha llegada al área y gol. Con 5 cinco años inició sus pasos en las filas del CIDE, cantera de la que han salido importantes jugadores profesionales que han jugado en Primera División. Su siguiente paso fue fichar por el Mallorca y del conjunto balear llegó a la Masía para reforzar el Infantil A. Su progresión le llevó a debutar con el Barça B con 17 años, cuando aún formaba parte de la plantilla del Juvenil A. El debut con el filial azulgrana fue el 15 de diciembre de 2017 en el estadio Ramón de Carranza.

La pasada temporada, con el filial de García Pimienta, participó en 31 partidos, 27 de ellos como titular sumando 2.385 minutos en los que marcó dos goles. También participó en cuatro partidos de la UEFA Youth League con el Juvenil A disputando las semifinales de la Final Four en Nyon. Tiene contrato hasta el 2021, ampliable dos años más, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.. El futbolista confesaba en la red social twitter que el sábado vivió «un momento único hecho realidad».

Fotos: FC Barcelona.

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...