Seleccionar página

La Familia Real se reúne con Armengol, Cladera, Thomás e Hila y visita Petra

por Redacción Mallorca Informa | 10 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Política

El Rey Felipe VI se ha reunido este lunes en Palma con la presidenta del Govern, Francina Armengol, con la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, con el alcalde de Palma José Hila (vía telemática, debido a que el edil permanece aislado tras haber estado en contacto con una persona positiva por covid-19)) y por la tarde ha visitado Petra, pueblo natal de Fray Junípero Serra, recalando en la Casa Solariega de Fray Junípero Serra, el Museo San Junípero Serra y el Convento de San Bernardino de Petra.

Su Majestad el Rey, su esposa doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaron el viernes a Mallorca, donde permanecerán hasta el 18 de agosto.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha transmitido a Felipe VI las “necesidades” económicas y sociales de Baleares, la Comunidad Autónoma que, en palabras de la máxima autoridad del Ejecutivo autonómico, “será la que peor lo pasará” tras la pandemia.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha sido recibida en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en la rueda de recepciones que la Casa Real ofrece a las principales instituciones de las Islas Baleares. Cladera ha alertado al Jefe del Estado «de la situación económica por la pandemia de la Covid-19 y de la preocupación que existe en Mallorca, derivada de la temporada turística mermada por la crisis sanitaria».

Cladera ha querido agradecer al monarca «que venga a pasar las vacaciones en Mallorca, que sigan con esta tradición, y que envíe así un mensaje de normalidad de cara al exterior. Que la Familia Real mantenga sus vacaciones en Mallorca es de las mejores promociones que se pueden hacer de Mallorca. Si el Rey está en la isla es porque en Mallorca se puede seguir viniendo de vacaciones de una forma tranquila, ha dicho Cladera.

En su turno, el alcalde de Palma, José Hila, ha transmitido a Felipe VI la “complicada situación económica” que vive Palma y le ha hecho saber que se han triplicado las ayudas económicas urgentes. Hila también le ha dicho al Rey que las llamadas por desahucios, se “han incrementado muchísimo”.

Este martes, la familia Real se desplazará hasta el barrio palmesano de Son Roca y el miércoles a las 12.30, Su Majestad el Rey recibirá en Marivent (12.30 horas) la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Castejón.

El Rey Felipe VI viajará a Menorca el jueves para visitar la planta productora del queso mahonés.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *