Seleccionar página

PIMECO critica que Cort vaya a remodelar toda la zona de la calle Nuredduna

por Redacción Mallorca Informa | 11 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Palma (PIMECO) asegura en un comunicado que el pequeño comercio vive momentos “muy complicados” y que las obras que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Palma en la calle Nuredduna “empeorarán aún más la situación”.

“No sabemos si los comerciantes de esta zona podrán sobrevivir a 14 meses de obras coincidiendo con la crisis económica provocada por la COVID19. Todos sabemos que las obras dificultan mucho las ventas” ha afirmado el presidente de PIMECO, Toni Fuster.

Desde la patronal se asegura que con la decisión de cerrar al tráfico en la calle Nuredduna, el Ayuntamiento de Palma, “está poniendo aún más difíciles las cosas al pequeño y mediano comercio de la ciudad”.

PIMECO critica que el Ayuntamiento de Palma no haya contado con los comerciantes a la hora de tomar una decisión sobre el proyecto de transformación de este eje de la ciudad. PIMECO denunica que no se han presentado propuestas para solucionar temas tan importantes como el del aparcamiento.

“Se suprimirán 70 plazas de aparcamiento en la calle Nuredduna y el Ayuntamiento no ha dado ninguna alternativa al respecto. Pedimos a Cort que incluya, dentro del proyecto, aparcamientos gratuitos para los comerciantes y dos horas gratis para los clientes que vayan a la zona a comprar “dice Fuster.

Cort no va a modificar el proyecto

Por su parte, Cort sigue adelante con el proyecto de transformar la calle Nuredduna en un eje verde para las personas. Esta propuesta incluirá también la plaza de las Columnas. El presupuesto con el que cuenta la actuación es de 3 millones de euros y la previsión es que las obras puedan licitarse antes de que acabe el año y comiencen a ejecutarse en 2021.

El proyecto pretende transformará la calle de 275 metros lineales y 6.025 metros cuadrados de superficie en un nuevo concepto urbanístico que pretende “re naturalitzar el espacio urbano”.  

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *