El Gobierno español prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno del país

por | 14 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Nacional, Política, Portada

El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha anunciado este viernes, tras haber participado en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una nueva serie de medidas a adoptar en todas las comunidades autónomas de España para intentar frenar y reducir la evolución de la pandemia de coronavirus.

Illa ha asegurado en rueda de prensa que ha habido «un número creciente de brotes en las últimas semanas», y de ahí que se hayan fijado estas nuevas directrices:

-Se recomienda limitar las reuniones sociales de más de diez personas.

-Se decide el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas.

-Se exige garantizar la distancia social en hostelería, cuyos establecimientos deberán cerrar, como máximo, a la una de la madrugada.

-Se exige reforzar los controles para detectar los botellones en la vía pública.

-Se prohíbe fumar en espacios al aire libre en caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad entre personas de dos metros.

-Por lo que se refiere a las residencias de personas mayores, se limitarán las visitas a una hora, las salidas al exterior de los residentes y se realizarán controles a los trabajadores que se incorporen a sus turnos de trabajo.

-Se establece la obligación de hacer cribados a grupos específicos afectados por la COVID-19,

-Se recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia, que las reuniones no sean de más de 10 personas y realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de residencias.

Esta es la primera vez que el Gobierno central y las Comunidades Autónomas activan el nivel 2 de coordinación previsto en el Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia del coronavirus.

«Las medidas que les he anunciado hoy son de aplicación en todo el territorio de España», ha precisado el ministro.

Foto: Twitter S.I.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.