Seleccionar página

Vox pide al Ayuntamiento de Esporles que retire el folleto de las fiestas de Sa Vilanova al considerar que insulta al Rey

por Redacción Mallorca Informa | 14 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Política, Pueblos

VOX Baleares denuncia que el Ayuntamiento de Esporles ha patrocinado el folleto que anuncia las fiestas del barrio de Sa Vilanova en el que “se ridiculiza e insulta la figura del Rey emérito don Juan Carlos I incluyendo proclamas separatistas”: “Queremos que don Juan Carlos pague por todas las ‘mangarrufas’ que ha hecho, que se acabe la monarquía española y dejar de mantener a toda la familia Borbón” “¡Viva Sa Vilanova, un pequeño país, republicano, claro!”, afirma la publicación a la que se refiere VOX.

VOX asegura haber recibido numerosas críticas por parte de vecinos que se han encontrado en el buzón de su domicilio dicho folleto, escrito exclusivamente en catalán, y en el que consta el logotipo oficial del Ayuntamiento. Muchos vecinos se sienten agraviados por los insultos contenidos en el folleto que se ha repartido en todos los domicilios a costa del erario público, denuncia VOX.

El presidente y portavoz parlamentario de VOX en Baleares, Jorge Campos, ha declarado: “Esporlas está gobernado por los socios de BILDU, el partido separatista MES, y siguen el ejemplo de los proetarras aprovechando cualquier ocasión, incluso unas fiestas populares, para lanzar sus mensajes de odio y confrontación. El consistorio debería cumplir con la legalidad vigente y respetar la neutralidad e imparcialidad de la administración pública retirando estos folletos insultantes y claramente partidistas; pero estos totalitarios confunden la administración con su partido y con los impuestos de los ciudadanos pagan la “logística” de esta fiesta, como afirma la alcaldesa de MES, María Ramón. Es vergonzoso. Hay que sacarlos de las instituciones por salud democrática”.

Foto: Vox

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *