Seleccionar página

Educación evaluará a los docentes vulnerables al covid-19 antes del inicio del curso escolar

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

En previsión al próximo inicio del curso escolar 2020-2021, la Consellería de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Personal Docente y su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, volverá a evaluar al personal vulnerable al SARS- CoV-2 que forma parte del cuerpo docente de las Islas Baleares. Esta evaluación se realizará siguiendo el procedimiento de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad.

El pasado 15 de agosto, se abrió el trámite telemático para que el personal docente que considere que se encuentra en alguna de las situaciones de vulnerabilidad contempladas por el Ministerio de Salud, pueda solicitar su evaluación al Servicio de Prevención, independientemente de haber realizado o no la solicitud el curso anterior.

En estos momentos el Ministerio considera factores y enfermedades de riesgo para el nuevo coronavirus las siguientes:

Enfermedad cardiovascular / HTA
Diabetes
Enfermedad pulmonar crónica
Enfermedad hepática crónica severa
Insuficiencia renal crónica
Immnunodeficiencia
Cáncer en tratamiento activo
Edad mayor de 60 años
Obesidad mórbida (IMC> 40)
Gestación

Esta nueva medida adoptada por la Conselleria para hacer frente a la Covid-19 con las máximas garantías posibles, se tratará en la próxima reunión de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales que se celebra este miércoles, 19 de agosto.

Será la tercera vez que la Consellería evaluará al personal vulnerable del cuerpo docente

La Consellería de Educación, Universidad e Investigación mediante la Dirección General de Personal Docente y su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales durante la etapa de confinamiento ya puso en marcha el Procedimiento de Actuación del Ministerio de Sanidad.

Se evaluaron a unos 1.300 docentes considerados colectivo vulnerable y se hizo una valoración personalizada de cada caso.

En la Fase 4 y mediante la Resolución de la Presidenta, se volvió a evaluar el colectivo vulnerable del cuerpo docente.

Debido a la situación cambiante provocada por la evolución de la pandemia, está previsto que estas evaluaciones a todo el colectivo vulnerable que forma parte del cuerpo docente de las Islas Baleares, empiecen a las últimas semanas de agosto.

Foto: Pixabay

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *