Seleccionar página

Salud reabre el hotel Palma Bay para garantizar el aislamiento de hasta 250 positivos por covid-19

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Política, Portada, Salud

El Servicio de Salud del Govern de las Islas Baleares ha vuelto a abrir el hotel Palma Bay, del grupo Melià Hoteles, como establecimiento sanitario para personas que deban estar aisladas debido a la Covid-19. En esta ocasión el hotel no estará medicalizado, sino que funcionará como un establecimiento hotelero con 250 camas disponibles para pacientes positivos de Covid-19 y contactos estrechos que no puedan garantizar el aislamiento en su domicilio.

De esta manera el Servicio de Salud podrá garantizar el aislamiento de los pacientes asintomáticos, que no necesitan ingreso hospitalario pero deben estar en cuarentena durante 14 días y los que no les es posible porque no disponen de domicilio o no es adecuado para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o bien porque conviven con personas vulnerables. Por lo tanto, se dejarán libres camas de los centros sanitarios para destinarlos a los pacientes que necesiten atención hospitalaria.

Este martes ya se han trasladado los primeros pacientes de Covid-19 desde el Hospital San Juan de Dios de Palma al hotel Meliá Palma Bay. Se trata del traslado programado en ambulancia de 25 pacientes autónomos, que se alojan en la planta segunda, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Este establecimiento, que se acondicionó durante la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas.

Foto: Melià Hotels

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *