Seleccionar página

MÉS per Mallorca pide que los ERTE continúen “hasta abril de 2021”

por Redacción Mallorca Informa | 19 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política, Turismo

MÉS per Mallorca ha presentado este miércoles una serie de propuestas para hacer frente a la crisis socio-económica derivada de la pandemia de la covid19. El coordinador general de la formación, Antoni Noguera, ha puesto su énfasis en la prolongación de los ERTE y en la protección de los trabajadores. “Los ERTE deben continuar hasta la próxima temporada turística, al menos hasta abril de 2021 y también se han de buscar otras ayudas y soluciones extraordinarias para los autónomos, para los trabajadores eventuales y para los parados”, ha dicho en una rueda de prensa.

Además, Noguera ha destacado que “durante muchos años en las Islas Baleares hemos sido mega solidarios con el Estado español. Ahora, en esta situación de vulnerabilidad extrema, exigimos al Estado que nos devuelva este solidaridad “, ha explicado.

Noguera ha pedido fondos extraordinarios para hacer frente a la situación socio-económica y que “una parte importante” de los fondos europeos que corresponden en España se dediquen a inversiones en las Islas Baleares, especialmente en cuanto a la diversificación económica.

Noguera ha solicitado “cuatro cuestiones bien definidas” que son “alargar los ERTE e introducir ayudas, como mínimo, hasta el inicio a la próxima temporada turística; reforzar Sanidad, Educación, Bienestar Social y ayudas a la vivienda; destinar fondos europeos a reforzar la economía y acabar con cualquier regla de gasto o limitación presupuestaria “.

Noguera ha hecho estas propuestas acompañado de Neus Truyol, quien ha destacado que “la caída del PIB en Baleares será la mayor del Estado; será de un 26%, lo que nos sitúa 8 puntos por encima de la media estatal “.

Según Truyol, los efectos de la crisis ya se notan porque “tenemos que tener en cuenta que hay 120.000 trabajadores acogidos a un ERTE, que el mes de junio se dobló la cifra de paro del año pasado y que los servicios sociales de Palma, por ejemplo, atiende un 490% más de peticiones “.

Foto: MÉS per Mallorca

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *