Seleccionar página

Baleares acogerá el 4 de septiembre la Mesa extraordinaria Nacional de Diálogo Social, formada por el Gobierno estatal, CEOE y los sindicatos CCOO y UGT en la que se decidirá el futuro de los ERTE

por Redacción Mallorca Informa | 20 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

Las Islas Baleares acogerán el próximo 4 de septiembre la Mesa extraordinaria Nacional de Diálogo Social, conformada por el Gobierno de España, CEOE y los sindicatos CCOO y UGT. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció hace tres semanas en Palma su intención de celebrar esta Mesa a principios de septiembre en Mallorca y hoy jueves su departamento lo ha confirmado poniendo fecha al evento.

La confirmación de esta evento supone un reconocimiento del Gobierno de España a la situación económica y laboral que atraviesan las Islas Baleares a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, ya que un cónclave de estas características servirá sin duda para poner el foco en las singularidades del mercado laboral del archipiélago, marcado por un elevado peso de trabajadores fijos discontinuos.

Tal como adelantó Díaz a principios de agosto, en la Mesa extraordinaria nacional de Diálogo Social se decidirá el futuro del sistema de protección laboral, con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el centro del debate. En concreto, se abordará como continuar ajustando los ERTE a la actual situación económica y laboral, lo que permitirá a Baleares mostrar a todos los integrantes de la mesa las necesidades del mercado laboral de la región. El objetivo de la cita es no dejar caer un sistema de protección “tan fuerte”, en palabras de la ministra Díaz.

El Govern de Baleares, a través del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad mostrada por la ministra Díaz, que mantiene su compromiso con las Islas Baleares, para llevar el debate a las islas y poder profundizar en la Mesa extraordinaria de Diálogo social en todo lo que supone el despliegue de los ERTE en protección social. Todo ello en un contexto de diálogo social a nivel estatal.

Desde el primer momento, la conselleria dirigida por Negueruela ha apostado por este sistema de protección, que, según él, “ha funcionado” y que “ha evitado que las Islas Baleares sufran una crisis social aún mayor, con el objetivo de que nadie se quede atrás”, según sus palabras.

Foto: Moncloa.com

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *